IGLESIA DE SAN PABLO DE ÚBEDA

IGLESIA DE SAN PABLO DE ÚBEDA
Iglesia de San Pablo (ÚBEDA)

Etiquetas

viernes, 3 de junio de 2016

MICRORRELATO DE ABOGADOS RELATO GANADOR MES DE MAYO

    “Forever”, relato ganador del Concurso en el mes de mayo

    Esteban Torres Sagra, de Úbeda (Jaén) ha sido el ganador del mes de mayo de la VIII edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía, con su relato “Forever”, premiado con 500 euros.
    Esteban, de 51 años, que lleva participando en el concurso desde hace ya siete años, estudió Magisterio, pero preparó las oposiciones para acceder a una plaza de funcionario en el Servicio Público de Empleo de Jaén, donde trabaja como subdirector de Gestión económica y servicios.
    El autor no tiene relación alguna con el mundo jurídico y supo de la existencia del concurso de microrrelatos sobre abogados a través de las redes sociales. Además manda el relato siempre los primeros días, algo que supone un reto mes a mes para él. Este jienense es un gran aficionado a la escritura y prueba de ello es la larga lista de premios que ha obtenido en concursos de poesía y relato de toda España. En su blog, http://estebantorressagra.blogspot.com.es/ , podemos encontrar algunos poemas y relatos, así como todos los premios y menciones otorgados.
    Al autor del relato las cinco palabras obligatorias le dieron la clave para “urdir la trama”, apuntó al recibir la noticia. “De hecho, conseguí terminar una historia que me imaginé hace tiempo y que no me atrevía a resolver”, matizó el jienense. Así quiso dar un giro inesperado al concepto tradicional de un contrato con este relato.
    El jurado del concurso ha elegido esta pieza entre más de 500 historias recibidas en el mes de mayo, en el que el ganador del público ha sido “Defensa cuestionable”, de Juan Antonio Pérez Morala, de Madrid.
    “Forever” pasa a la final del concurso, junto con los otros 9 relatos finalistas mensuales y los dos más votados por el público, en la que el ganador obtendrá un premio adicional de 3.000 euros.
    El relato premiado y otros seleccionados por el jurado de entre los recibidos en el mes de mayo pueden leerse en www.abogacia.es, dentro del microsite dedicado a este concurso. En este mes de junio, las palabras obligatorias son refugiado, campo, mar, alambrada y abogado.

    VIII Concurso de Microrrelatos sobre Abogados

    GANADOR DEL MES

    Avatar ImageFOREVER

    ESTEBAN TORRES SAGRA 
    Tenía que formalizar urgentemente un contrato como fuera para salvar el curso. Agobiado y sin ideas, decidí salir a ligar por los bares de la zona. Al minuto de conocerla y antes de perderme en sus ojos color trigo, concebí el trabajo: Como nadie estableció el objeto contractual, ¡redactaría un pacto con ella para vernos!. ¿Las condiciones? A tiempo parcial. De viernes a sábado. De veinte a veintitrés. Bla, bla, bla. Lo más genérico posible. Con cláusula de renuncia y contraprestaciones. Si conseguía su asentimiento por escrito podría sacar sobresaliente. A ella le pareció graciosa la ocurrencia y firmó. Aprobé con buena nota la asignatura como aprendiz de abogado, es cierto, pero aquel papelucho significó mucho más que una simple práctica jurídica cuando, cuatro años después, le borramos de mutuo acuerdo la fecha fin delante de un altar e incluimos un pago en especie que se llamó Laurita.