IGLESIA DE SAN PABLO DE ÚBEDA

IGLESIA DE SAN PABLO DE ÚBEDA
Iglesia de San Pablo (ÚBEDA)

Etiquetas

viernes, 30 de diciembre de 2016

FICCIÓN NAVIDEÑA

            NOTICIAS DE MEDIANOCHE.


-       ¡Señoras y señores, ahora vamos a conectar con Edith, nuestra corresponsal de “Judea directo”, quien se ha desplazado a las afueras de Belén para hacer válido el eslogan de nuestro programa: “Ofrecer la noticia en el mismo instante y en el mismo lugar en que se produce”!. Al parecer, un cometa se hará visible esta noche en el cielo de esa zona. Esperemos que las nubes respeten el espectáculo y nos dejen ofrecerles la primicia. Damos paso a nuestra compañera…

-       ¡Hola buenas noches desde Belén!. Cuando van a dar las doce en el reloj se nos acumulan las novedades: Como pueden observar, una especie de lucero se desplaza lentamente desde oriente hasta nosotros. El cielo despejado permite apreciar toda su belleza. Además nos ha indicado un lugareño que una señora acaba de dar a luz aquí mismo, en este establo que se encuentra a nuestra espalda,
-en principio sin ninguna complicación a falta de confirmarlo los servicios médicos- a un niño precioso que, según viejas profecías de la Biblia, dicen que se trata del verdadero y único Mesías nada menos, ya ven, y que a partir de ahora lo celebraremos cada año, creando una fiesta nueva que se llamará “Navidad”. Si te parece entrevistaremos a los padres del recién nacido en el mismo escenario del…


-       ¡Bien…gracias Edith, tan elocuente como cada día, no tenemos más tiempo!...La urgencia de la noticia es la que manda… Y ahora, tras unos instantes de publicidad, vamos a conectar con el Sanedrín, donde se materializa un auténtico bombazo informativo. Nuestro reportero Elías cubre la detención del Procurador romano, tras serle intervenidos varios pergaminos inculpatorios en un caso de comisiones ilegales en la adjudicación de acueductos…